lunes, diciembre 04, 2006

Carta a los Reyes Magos

Lo primero que les he pedido es un chisme para poder elegir directamente a mi Gobierno o, si no puede ser, al menos al Presidente, para que nunca más las direcciones de los Partidos lo hagan por mí. Después, también les he pedido poder elegir a mis representantes en el Parlamento, por separado, y que éstos me representen a mí, que los elijo, y no a sus jefes de Partido. Para que el juguete anterior funcione, será necesario un sistema de votación por listas abiertas. Ah, y también unos distritos electorales igualitarios para que mi voto no valga más ni menos que los de otros distritos, como pasa ahora. Luego he pedido un mecanismo, sencillito, por medio del cual los electores puedan revocar a un representante electo que resulte fraudulento o indigno. También me gustaría elegir un Poder Judicial independiente, porque el que tenemos tiene un Ministerio de Justicia en el Gobierno y unos fiscales que no sabemos quién pone y para qué, además de un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrado por los Partidos. Y, por favor, que le digan al Gobierno vasco que no les ponga pisos a los jueces, que parecen mantenidas. También me gustaría mucho un contrapoder, o al menos un método legal para impedir el control de los medios de comunicación por parte del Gobierno. Iba a pedir algunas cosas más, como por ejemplo que las carreteras dejen de ser vigiladas por un cuerpo del ejército y otras chorraditas, pero teniendo en cuenta que los Reyes Magos son también monarcas, como el nuestro, me ha entrado un poco de pesimismo.

Gracias a F.P.O.

No hay comentarios: